16 de septiembre de 2013

El Lacado, acabado ideal para maderas y muebles


Acabado ideal.

La utilización de lacas tiene importantes ventajas respecto a las pinturas. A la hora de lacar o pintar muebles, debemos saber que la laca es más brillante y duradera que la pintura y su tiempo de secado es menor. La tonalidad del color obtenido con la aplicación de lacas perdura más que la obtenida con pinturas, manteniéndose invariable con el paso del tiempo. Además, debido a la velocidad de secado, se evita que durante la aplicación se adhieran partículas de polvo del ambiente, consiguiéndose un acabado cristalino.

Con las lacas podemos conseguir un acabado de cualquier color (cartas de coloresRAL, NCS y Pantone), lo que nos permite combinar los muebles y la carpintería con cualquier otro elemento decorativo. También son una alternativa económica para restaurar mobiliario antiguo, porque nos permiten ocultar los defectos estéticos de muebles que se han degradado.

Son tres los elementos que debemos cuidar para conseguir un buen lacado: el tipo de tablero sobre el que queremos aplicar la laca, la limpieza de la superficie antes de la aplicación y la calidad de la laca. Aunque se puede lacar cualquier tipo de madera o tablero, para conseguir un acabado liso y homogéneo se suele utilizar tablero MDF. Porque utilizar tablero MDF?

Medium Density Fibreboard (MDF) es el nombre oficial del DM. Es un aglomerado elaborado con fibras de madera aglutinadas con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor. El DM tiene una densidad mucho mayor que los tableros de madera aglomerada lo que hace que la superficie pueda ser procesada. La gran ventaja del DM es que los bordes pueden ser redondeados, dándole un aspecto mucho más fino y profesional. También se pueden hacer diferentes diseños en relieve en la superficie del DM, básicamente se puede hacer cualquier diseño, forma geométrica o incluso se puede escribir. El único límite es la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario